Luciano Pons el gran olvidado en la U de Álvarez

Luciano Pons fue de las últimas incorporaciones para la temporada 2024 en Universidad de Chile, un nombre que en el papel no convencía del todo, debido a números bajos para un delantero, sin embargo, en los primeros partidos de la temporada el técnico le dio la oportunidad para partir en el equipo titular, algo que el argentino de 33 años perdió rápidamente.

Luciano Pons

A pesar de que el último partido fue un empate 2 a 2 frente a Cobresal el club está experimentando un buen momento, los azules suman cuatro triunfos y un empate, incluyendo una victoria en el estadio Monumental frente a Colo Colo después de 22 años. Todo este inicio ha llevado a que la confianza en el equipo se mantenga alta.

Una de las razones claves detrás de este buen rendimiento en el inicio del torneo es la estabilidad encontrada en la alineación titular, de hecho, una de las grandes críticas de los últimos años es que el club nunca logro encontrar un once titular, algo que Gustavo Álvarez parece haber solucionado rápidamente. Sin embargo, lo anterior ha tenido un gran dignificado, Luciano Pons.

A pesar de que el ex Independiente Medellín comenzó como titular en el primer partido oficial contra Audax Italiano, una expulsión absurda en ese encuentro abrió la puerta para que uno de los que se pensaba podría partir, Cristian Palacios, quien ha anotado tres goles en cinco partidos le ganara el puesto.

Esta situación en la primera fecha ha cambiado drásticamente el panorama para Pons, cuyas oportunidades de ser un real aporte han sido limitadas desde entonces.

Después de la expulsión frente al Audax, Pons ha acumulado muy pocos minutos en el campo, en total solo suma 36 minutos jugados contra Colo Colo y solo 4 minutos contra Cobresal.

Otro detalle que demuestra la poca importancia que tiene Pons en el juego de los azules es que, en el último partido frente a Cobresal, fue Nicolás Guerra quien ingresó como primer delantero suplente, lo que indica que Pons se encuentra actualmente en la cuarta opción para el puesto de delantero en el equipo, una situación realmente critica para quién llego como una solución a la falta de gol de las temporadas anteriores.